Iluminación



El arte de iluminar
El Arte de Iluminar
Iluminar un espacio de manera adecuada es un tema que requiere conocimiento y estudio, la buena iluminación además de permitirnos percibir un lugar, ha de dotarlo de un carácter, de un sentido y de las instalaciones técnicas para suplir las necesidades del proyecto.

Cada entorno necesitará una iluminación de acuerdo a las actividades que allí se realicen, al espacio y a las diferentes condiciones que afectan la luz.

Ahora bien, existen normativas que rigen tanto los niveles de iluminación, como los niveles de consumo, sugiriendo realizar instalaciones que iluminen mejor con menor gasto energético.

Una buena arquitectura siempre estará acompañada de una excelente solución lumínica.

Un ejemplo sencillo; tal vez en un hogar de tierra fría, sea muy agradable contar con lámparas que emitan luz cálida, esto para resumirlo, es escoger entre las lámparas que nos ofrecen en un almacén las de tono amarillo, ellas dotarán el ambiente de una sensación bastante agradable.

La iluminación también se ve afectada por los acabados; paredes, pisos, alfombras. El color de estos también transformará el color reflejado de la luz.

Ahora bien, la iluminación no solo es la luz artificial  también lo es la luz natural, y en ella también podemos intervenir para generar espacios con un sentido de color. Por ejemplo si contamos con espacios muy blancos, podríamos pintar una pared de un fuerte color cálido, como un rojo o un naranja y la luz reflejada del sol sobre esa pared, también dotará la habitación de calidez.



Arquitectura Institucional
Diseño de arquitectura Institucional

Alcoba
Alcoba

Diseño de plafones
Iluminación Ornamental

Espacio de Cafetería

Espacio de Cafetería - Moderno
Espacio de Cafetería - Moderno

Espacios Transparentes
Espacios Transparentes y Cálidos


Mucho Más!

Acuarela